Convocatoria EDU-TEC 2023
23 febrero, 2023
Se firmó el primer convenio marco interministerial de Nación entre Ciencia y Salud
3 marzo, 2023
 

Invitación abierta para participar de una actividad sobre VOCACIONES CIENTÍFICAS. 

 
 
Uno de los objetivos de este ciclo es realizar una reflexión sobre el conjunto de prejuicios que pesan sobre las supuestas capacidades diferenciales de las mujeres y diversidades para desarrollar tareas racionales y metódicas, confinando especialmente a las mujeres al ámbito de las tareas de cuidado, lo que ha dificultado su ingreso y desarrollo en el sistema científico. Por lo cual, la baja visibilidad de las mujeres y diversidades en el ámbito científico no se basa en diferencias intrínsecas, sino más bien en un conjunto de prejuicios construidos que han generado claras desigualdades en el acceso a los recursos educativos, laborales y financieros.

Por este motivo, en el mes de la mujer nos acompañarán mujeres y diversidades que se dedican a la investigación en distintas disciplinas para mostrarnos que NO IMPORTA EL GÉNERO PARA HACER CIENCIA.

¿Cómo es un día normal en el laboratorio, en la oficina y en el campo? ¿Qué herramientas se usan? ¿Cómo son los resultados? ¿Qué preguntas se hacen y cómo tratan de responderlas? Vení a conocerles y preguntarles. ¡Les esperamos!

9 de marzo | Polo Creativo Sur | 17 a 19 hs.
10 de marzo | Polo Creativo Norte | 17 a 19 hs.