6 diciembre, 2023
Recepción de ejemplares del libro “Antártida: una mirada argentina desde la perspectiva fueguina”
La Secretaría de Ciencia y Tecnología recibió ejemplares del libro “Antártida: una mirada argentina desde la perspectiva fueguina”, de la mano de uno de sus autores Daniel Roberto MARTINIONI.
5 diciembre, 2023
Tierra del Fuego ganó una mención con su proyecto de soberanía alimentaria en la Semana de Integración Federal CFI
Más de 20 jóvenes fueguinos participaron de la Semana de Integración Federal del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del Consejo Federal de Inversiones (CFI) el pasado 28, 29 y 30 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chapadmalal.
10 noviembre, 2023
II Jornadas de Vinculación Tecnológica
Se llevarán a cabo las II Jornadas de Vinculación Tecnológica los días 16 y 17 de noviembre en el Salón Leloir del CADIC, de 12:30 a 18:00hs.
11 octubre, 2023
Es ley el Plan nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030
Se sancionó con apoyo de todas las bancadas parlamentarias la norma elaborada por la cartera científica que define el conjunto de políticas para la próxima década, traza los 10 desafíos nacionales y las estrategias I+D+i para abordarlos.
2 octubre, 2023
SE DICTARON TALLERES DE ROBÓTICA PARA COLEGIOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA
Los mismos tuvieron como objetivo instruir a docentes que trabajan en estas instituciones en el uso de los kits de robótica “OttoBlocky”, para que puedan ser aprovechados en actividades áulicas de las distintas instituciones de la provincia.
29 septiembre, 2023
Finalizó el II Congreso Científico Provinicial sobre Cambio Climático
Con gran convocatoria finalizó el II Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático desarrollado el 27 y 28 de septiembre en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia.
27 septiembre, 2023
Inició el II Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático
Inició al II Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático, que se desarrollará este miércoles 27 y jueves 28 en la Fábrica de Talento, Ushuaia.
25 septiembre, 2023
II Congreso Científico Provincial
El II Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre de 2023 en la Fábrica de Talento (Av. Maipú 1255) de la ciudad de Ushuaia, con un formato presencial y virtual.
18 septiembre, 2023
Se realizaron las II Jornadas de Integración Provincial del Programa de Formación de Gestión para el Desarrollo en Tierra del Fuego
El evento se llevó a cabo los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Ushuaia, y estuvo destinado a destacar el papel fundamental de las y los jóvenes fueguinos en la construcción de un futuro próspero y sostenible con una planificación estratégica para nuestra provincia.
7 septiembre, 2023
II Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático
Se encuentra abierta la inscripción para asistir al II Congreso Científico Provincial que se realizará en la Fábrica de Talento (Maipú 1255), ciudad de Ushuaia, durante los días 27 y 28 de septiembre
1 septiembre, 2023
Tierra del Fuego AIAS participó en la primera reunión del Consejo Federal de Ariccame
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, D.I. Analía Cubino, participó representando a la provincia en la Primera Reunión del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal que se realizó en el Polo Científico Tecnológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
28 agosto, 2023
Nuevo lanzamiento de la revista «La Lupa» | Colección Fueguina de Divulgación Científica
Se presentó el N° 22 de La Lupa Colección Fueguina de Divulgación Científica,  la revista de divulgación, investigación y actualidad científica del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET).