Se realiza convocatoria de becas “Gestión innovadora 2023” para estudiantes del nivel terciario y superior
16 febrero, 2023
Vocaciones Científicas
28 febrero, 2023
 

Se lanza la convocatoria de proyectos “EDU-TEC” para docentes y estudiantes de nivel secundario y terciario.

 
 
La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convoca a todos los colegios de nivel secundario e instituciones de enseñanza terciaria a participar en la convocatoria de Proyectos de Tecnología e Innovación “EDU-TEC 2023”.

Grupos de estudiantes y docentes podrán participar presentando un proyecto que tenga como objetivo la aplicación de conocimientos científicos para resolver un problema y/o generar algún beneficio concreto para su comunidad. Los mejores proyectos podrán ser seleccionados para recibir un financiamiento de parte de la Secretaría, para poder ejecutar la propuesta.

Se recibirán proyectos desde el 23 de febrero de 2023.

Los interesados/as pueden acceder a las Bases y Condiciones de la convocatoria en el siguiente enlace, o escribir un correo a vinculación.cyt@tdf.edu.ar.

Se espera que los postulantes seleccionados desarrollen durante el 2023, a lo largo de 9 meses como máximo, un Proyecto Innovador financiado por la SCyT a través del otorgamiento de un subsidio orientado a la adquisición de los materiales necesarios para su realización. El proyecto deberá contar con un plan o propuesta de trabajo fundamentada, y deberá tener como finalidad resolver un problema y/o generar algún beneficio concreto para la comunidad en general, o algún grupo específico, mediante la aplicación de conocimientos científicos.

En caso de ser seleccionados, los postulantes deberán cumplir el plan de trabajo propuesto bajo la guía de una persona que actuará como director/a, quien se hará cargo de la ejecución del proyecto y será el representante del mismo ante la SCyT. En el caso de proyectos de nivel secundario, el/la director/a deberá ser un/a docente.