ÁREAS DE GESTIÓN

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
La Dirección Provincial de Promoción Científico-Tecnológica tiene por objetivo diseñar, ejecutar y evaluar acciones de divulgación y enseñanza de la Ciencia y la Tecnología, así como también planificar estrategias para la comprensión y apropiación pública de la Ciencia y la Tecnología.

Alguna de sus funciones son:

• Divulgar conocimientos y descubrimientos científicos que contribuyan al desarrollo y a la innovación productiva y educadora de los municipios, localidades turísticas, escuelas y comunidades de nuestra provincia..
• Colaborar en los diseños curriculares de los espacios científico tecnológicos del sistema educativo.
• Promover la producción de recursos didácticos en Ciencia y Tecnología, con fuerte impronta territorial.
• Diseñar, proponer, gestionar y conducir programas para promover la actividad científico-tecnológica en los distintos niveles educativos provinciales, el acompañamiento para formación superior, residencias y la actualización profesional. 
• Vincular con los ámbitos de promoción de cada organismo perteneciente al sistema de Ciencia y Tecnología, para publicar y generar en formato gráfico y audiovisual las producciones científicas.

CONTACTO
Dra. Adolfina Savoretti
promocion.cyt@tdf.edu.ar
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PLANIFICACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La Dirección Provincial de Planificación de Ciencia y Tecnología trabaja en el planeamiento e implementación de políticas en ciencia, tecnología e innovación a partir de la identificación de problemáticas de relevancia social, económica, productiva y/o ambiental, y la vinculación entre sectores en el ámbito provincial.

Algunas de sus funciones son:
• Intervenir y atender en la ejecución y la mejora permanente de los programas y proyectos provinciales tecnológicos, estableciendo nuevos temas de agenda para la innovación, investigación y desarrollo..
• Establecer agenda periódica con las instituciones de ciencia y tecnología, para el seguimiento de las instancias de programas y proyectos y mantener estado actualizado de los mismos.
• Formular, a partir de lineamientos estratégicos, las bases para la distribución de fondos competitivos para la investigación, el desarrollo de capacidades y para responder a áreas de vacancia temática y geográfica.
• Diseñar, proponer, gestionar y conducir estrategias, políticas, programas y proyectos de relaciones cooperación regional, nacional e internacional con centro en el desarrollo de las capacidades institucionales y de los recursos humanos relacionados con la función científico-técnica, educativa y de gestión del Ministerio.
• Coordinar actividades de atención de las convocatorias y ventanillas permanentes de programas nacionales de promoción científica y tecnológica.

CONTACTO
Dr. Cristian Crespo
planificacion.cyt@tdf.edu.ar

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VINCULACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La Dirección Provincial de Vinculación en Ciencia y Tecnología trabaja en diseñar y gestionar estrategias de fortalecimiento y fomento de la vinculación tecnológica entre sectores que generan conocimiento y los sectores que lo requieren para dar soluciones integrales de problemáticas sociales, productivas y ambientales en el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Algunas de sus funciones son:
• Articular con los sectores públicos y privados de Ciencia y Tecnología para promover la consolidación y fortalecimiento del sistema productivo y el de Ciencia y Tecnología de la provincia..
• Generar y participar de instancias y estrategias provinciales y regionales de articulación sectorial de las distintas escalas de gobiernos y sectores productivos.
• Ejecutar proyectos y programas de innovación y mejora en eslabonamientos productivos.
• Relevar e identificar potenciales de desarrollo en las redes productivas fomentando la incorporación de investigación, desarrollo e innovación en el uso de materiales, diseño, sustentabilidad y normalización de procesos.
• Desarrollar instrumentos y ejecutar actividades que fomenten la conformación de empresas de base tecnológica en articulación con el área de producción.

CONTACTO
Lic. Daiana Machado
vinculacion.cyt@tdf.edu.ar