La Secretaría de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo principal formular, planificar, promover y ejecutar acciones para el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación en el ámbito provincial, regional y nacional respaldando y promoviendo iniciativas y proyectos para contribuir al desarrollo social y económico de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asimismo, colaborar en el fortalecimiento de la matriz provincial de ciencia y tecnología, entendiendo como tal el conjunto dado por los recursos de infraestructura, acciones de investigación, tecnología e innovación productiva y recursos humanos altamente calificados, así como programas y acciones de vinculación, transferencia y articulación orientadas en la materia.
 

FUNCIONES

• Contribuir a incrementar en forma sostenible la competitividad del sector productivo, con mayor aporte y densidad tecnológica para el mejoramiento de bienes y servicios y del capital humano.

• Establecer las prioridades de las políticas provinciales tecnológicas en atención a las políticas nacionales y a los requerimientos provinciales.

• Elaborar instrumentos que beneficien el desarrollo tecnológico y la innovación productiva a nivel regional y sectorial.
• Promover el crecimiento del Sistema Provincial de Ciencia y Tecnología, vinculando los sistemas académicos y productivos para generar sinergia en atención a las singularidades locales y la cultura fueguina.

• Realizar las acciones de transferencia y difusión de los resultados y criterios del sistema provincial de Ciencia y Tecnología.

• Articular con los centros de investigación la gestión y aportes de fondos destinados a programas científico-tecnológicos tanto en organismos públicos como privados, nacionales e internacionales.