Clínica de Formación de Agencias Provinciales (FAP)
29 marzo, 2023
Ciencia de Película: “Viajes al interior de la Tierra”
30 marzo, 2023
 

Se presentará la muestra de realidad virtual “Pisar Malvinas” en el Polo Creativo de Ushuaia

 
 
Este lunes 3 de abril se presentará en el Polo Creativo de Ushuaia la experiencia de realidad virtual “Pisar Malvinas”. La muestra es una experiencia de realidad virtual donde los asistentes utilizarían visores de realidad virtual para “meterse” en una recreación digital del territorio de las Islas Malvinas, así como algunos objetos relacionados con la guerra y basados en muestras reales.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología ha coordinado junto al museo “Malvinas e islas del atlántico sur” y a los desarrolladores y autores de la muestra pertenecientes a la Universidad Nacional de San Martín, para traer la experiencia a la isla.

Durante la jornada los desarrolladores de la muestra contarán la historia detrás del proceso de desarrollo, quedando abierta la misma para que el público asistente pueda participar de la experiencia.

Pisar Malvinas propone un recorrido arqueológico y geológico con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría instaladas en distintas porciones del archipiélago. Esta experiencia desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, en el marco del concurso Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, está dirigida al público en general, y es apta para adultos y niños mayores de 10 años acompañados por un responsable.