“Pisar Malvinas”, experiencia de realidad virtual.
30 marzo, 2023
Concluye el trabajo de los becarios y becarias 2022
31 marzo, 2023
 

Nueva función de Ciencia de Película para todo público: “Viajes al interior de la Tierra”

 
 
La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a toda la comunidad a participar de una nueva función del ciclo de cine de ciencia ficción “Ciencia de Película”. La actividad está a cargo del paleontólogo Damián Fernández, quien forma parte del equipo de CyT. En esta oportunidad contaremos con la participación del Dr. Sebastián Cao, geólogo, docente de la UNTDF. El día 5 de abril a las 19.30 hs en el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836 - Ushuaia).

A principios de año trascendió en los medios de comunicación masivos la noticia de que el núcleo de la Tierra se habría detenido. Incluso se sugirió el fin de nuestro mundo. ¿Es esto posible? ¿Qué es lo que realmente ocurre con el núcleo? ¿Cómo aborda estos temas la ciencia ficción? ¿Qué tenemos para aportar desde Tierra del Fuego? Éstas y muchas otras preguntas encontrarán respuesta en esta divertida propuesta para toda la familia. Proyectaremos escenas de películas de ciencia ficción donde los protagonistas viajan al interior de nuestro planeta y las analizaremos con ojos de científico/a.

La actividad es abierta a todas las edades y no requiere inscripción previa. Es importante destacar que se compartirá un formulario para que los asistentes puedan asegurarse un lugar y pochoclos.

Para consultas o solicitar mayor información, podrán enviar un correo a: comunicacion.cyt@tdf.edu.ar