Primer Encuentro Nacional de Vinculadores y Vinculadoras Federales
22 marzo, 2023
“Pisar Malvinas”, experiencia de realidad virtual.
30 marzo, 2023
 

Clínica de Formación de Agencias Provinciales (FAP)

Se realizó la jornada de cierre de la primera edición del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Articulación del Sistema de Promoción de CTI que la Agencia I+D+i llevó adelante durante el curso del año 2022 a través de la capacitación de “Formación de Agentes de Promoción” (FAP).

De la jornada participaron en representación de Tierra del Fuego el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico Dr. Cristian Crespo y la Directora de Planificación de Ciencia y Tecnología Tec.Sup. Consuelo Angaroni.

FAP es un curso formativo de la Agencia que tiene como objetivo fortalecer las capacidades provinciales para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar políticas y compartir nociones comunes para promover la investigación, el desarrollo y la innovación. Esta iniciativa busca la coordinación y compromiso recíproco interinstitucional entre la Nación y las provincias.

Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, señaló que la línea de gestión de la Agencia es “no sólo transferir recursos, sino buscar que esos recursos transformen. Creemos que las capacidades anidan en las comunidades, y que los conocimientos y las herramientas tienen que ser impulsadas con una mirada integral y federal de los procesos.” Y agregó que “el modelo de país que queremos construir tiene el objetivo de desarrollar capacidades locales en CyT, y planificar para el futuro un sistema de reglas que marquen una mejor dinámica entre las instituciones”.

Este encuentro presencial tuvo el objetivo brindar a los agentes provinciales que cursaron y aprobaron el FAP, un espacio de intercambio sobre las experiencias de todas/os los que participaron del trayecto formativo, así como de los desafíos particulares que enfrenta cada provincia. Al finalizar la jornada se hizo entrega de los certificados que acreditan la cursada de los cinco módulos que dieron forma a la capacitación. Actualmente está abierta una nueva edición FAP - Formación de Agentes de Promoción 2023 para capacitar a nuevos agentes provinciales, que comenzará el 3 de abril y finalizará el 17 de junio. La cursada es virtual y asincrónica, y tendrá lugar en PULSAR, la Plataforma de contenidos de la Agencia I+D+i.