FONDO FUECYT
23 agosto, 2022
Asistencia Técnica CONICET-CENPAT
9 septiembre, 2022
 

SE PRORROGA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA PARTICIPAR DEL

I CONGRESO CIENTÍFICO PROVINCIAL SOBRE ANTÁRTIDA



Se realizará durante los días 19, 20 y 21 de octubre en la ciudad de Ushuaia y contará con la participación de distintas instituciones científicas y educativas. La Secretaría de Ciencia y Tecnología llevará a cabo en la Provincia, el 1º Congreso Científico Provincial Sobre la Antártida (CCPA), el cual ha sido declarado de interés provincial y contará con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, La UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

El evento se realizará durante el mes de octubre de 2022, de manera híbrida, es decir presencial y virtual. Se pretende generar un espacio de promoción y difusión entre investigadores, comunicadores de la ciencia, docentes, estudiantes de grado y posgrado y agentes de turismo. Las disertaciones se organizarán en tres mesas de comunicación y una mesa redonda en los cuales se tratarán diferentes temáticas, tales como cambios climáticos en la Antártida; bicontinentalidad 2050; comunicación de la ciencia y medios audiovisuales; turismo antártico; educación antártica y tecnología aplicada.

El CCPA tiene como objetivos principales los de construir espacios de intercambio de conocimientos, experiencias, perspectivas a futuro, entre todes les participantes en el marco de la temática antártica del ámbito científico, educativo y turístico.

Asimismo, ya se encuentran abiertas las inscripciones para asistentes o expositores y expositoras. Los y las interesadas pueden ingresar a https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/inscripcion, donde tendrán a disposición toda la información necesaria sobre el evento.

PARA AQUELLOS CIENTIFICOS, DOCENTES Y AGENTES DE TURISMO QUE DESEEN PARTICIPAR COMO EXPOSITORES SE PRORROGA LA FECHA LIMITE PARA EL ENVIO DE RESUMENES AL 2 DE SEPTIEMBRE.

Si desea participar en calidad de asistente, le informamos que debe realizar la inscripción de manera obligatoria, pero la misma no posee fecha límite. Las temáticas y ejes sobre los que tratará el congreso se encuentran explicitadas en el siguiente enlace .

Para cualquier duda o consulta pueden escribirnos a cpantartico2022@tdf.edu.ar o contactarnos mediante la web oficial anteriormente nombrada. ¡Los esperamos!