CONCURSO PÚBLICO: Personal de Vinculación Tecnológica Federal 2022
20 junio, 2022
CONVOCATORIAS PARA PROYECTOS COFECYT – Proyectos Federales de Innovación 2022
20 junio, 2022
 

Curso informativo “Manejo drones, posibles usos y regulaciones” en Tolhuin.



La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, dará inicio al curso informativo sobre “MANEJO DE DRONES, POSIBLES USOS Y REGULACIONES” a cargo del Ingeniero Pablo Lerzo en Tolhuin.

El objetivo de este curso es promover el uso responsable de VANTs (Vehículos Aéreos No Tripulados), comúnmente conocidos como Drones, aprender sobre sus normativas y regulaciones dentro de nuestro país y en países limítrofes.

El curso consta de cuatro clases teóricas, los participantes podrán hacer prácticas con un simulador para tener un primer contacto con los controles y luego una clase práctica en campo para probar el uso de un drone real, el lugar para dicha práctica será a definir en función de las condiciones climatológicas.

Vale mencionar que este taller ya fue dictado en las ciudades de Ushuaia y Río Grande. A aquellas personas que estén interesadas les recomendamos seguir las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para más información. Los cupos son limitados.