Curso informativo “Manejo drones, posibles usos y regulaciones” en Tolhuin.
20 junio, 2022
BECAS “Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación 2022”
20 junio, 2022
 

CONVOCATORIAS PARA PROYECTOS COFECYT - Proyectos Federales de Innovación 2022



La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, convoca a presentar proyectos en la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI 2022) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

Esta línea impulsada por el MINCyT a través del COFECyT y se realiza mediante la adjudicación de aportes no reembolsables. En este caso se procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

Se financiarán proyectos innovadores y que posean una transferencia efectiva. Cada proyecto no podrá ser inferior a $10.000.000, se deberá realizar en el plazo de 1 año y el ANR no podrá exceder el 80% del costo total del proyecto.

Los Proyectos Federales de Innovación 2022 tienen como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico. Los proyectos deberán nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y la institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica.

La institución responsable de esta convocatoria será la encargada de la coordinación y ejecución del proyecto, y tendrá a su cargo la firma del convenio de subvención que podrán ser instituciones del Sistema Científico y Tecnológico Nacional o Provincial (Universidades, CONICET, INTA, INTI, EEAOC, INA, etc.); empresas públicas o privadas con actividades en I+D+i; organismos públicos nacionales, provinciales y municipales con densidad técnica económica y de gestión para garantizar la concreción exitosa del proyecto.

Los proyectos que se presenten a este financiamiento deberán contar con el aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, la cual está acreditada ante el COFECyT y será la encargada de evaluar en concordancia con los Vectores de Desarrollo Social (VeDSPA) y Productivo de las Agendas Territoriales Integradoras (ATI) elaboradas para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. La elegibilidad estará a cargo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT y la evaluación científico-tecnológica de factibilidad la realizarán las/los evaluadores externas/os.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología Alejandra Man se pronunció al respecto “estas líneas de financiamiento vienen a fortalecer el desarrollo de conocimiento científico y tecnológico con transferencia al sector público y socio productivo provincial”. Profundizó “es una apuesta muy grande desde nación a la federalización de la ciencia y la tecnología, con un financiamiento total para cada jurisdicción de 100 millones de pesos, eso permitirá en tener proyectos de mayor envergadura”. Desde la cartera provincial sugiere a los/las interesados en presentar un proyecto que tengan a bien de contactarse por correo electrónico ([email protected]) para ver la factibilidad de la presentación y poner a disposición asesorías para la formulación de proyectos en esta línea de financiamiento.

La convocatoria se encontrará vigente hasta el 16 de Julio de 2022. Las bases y condiciones para participar de la convocatoria pueden encontrarse en la página de COFECyThttps://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/financiamiento/convocatorias-abiertas-del-cofecyt/pfi-2022

Por cualquier consulta y aplicación, remitirse al correo electrónico de [email protected] para ver la factibilidad de la presentación de los proyectos y poner a disposición asesorías para la formulación de proyectos en esta línea de financiamiento.