Se firmó el primer convenio marco interministerial de Nación entre Ciencia y Salud
3 marzo, 2023
Primera Asamblea COFECyT 2023
7 marzo, 2023
 

Otorgamiento de ocho subsidios “Clubes en Acción” para clubes de ciencia de Tierra del Fuego.

En el marco del Programa de Clubes de Ciencia de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS (SeCyT) se informa del otorgamiento de ocho subsidios “Clubes en Acción” para clubes de ciencia de Tierra del Fuego.

Esta ayuda económica tiene como fin estimular la actividad de los distintos clubes de ciencia ya radicados en la provincia, así como a la formación de nuevos clubes, contribuyendo a la formación de los participantes, motivándolos e iniciándolos en la práctica de actividades científicas y/o la elaboración de proyectos científicos que busquen resolver problemas en su comunidad, vincular conocimientos tecnológicos y/o científicos con la sociedad y despertar la curiosidad por la creación y aplicación del conocimiento.

Se entregaron ocho subsidios de hasta $ 400.000 cada uno, para que los clubes puedan acceder a materiales, insumos y herramientas para desarrollar proyectos científicos-tecnológicos a lo largo del presente año.

Los clubes beneficiarios fueron: en Río Grande: Ciencia en el CAAD, YOPPEN, Club ciencia y tecnología E.P.E.I.M.; En Ushuaia: Cromosomas, Olga B. de Arko, Club 687, Davinci; en Tolhuin: AKROS.

De esta manera, la SeCyT continúa apoyando estos espacios complementarios a la educación formal para seguir estimulando las vocaciones científicas y promocionando la ciencia y la tecnología en todo el territorio provincial.