Ciencia de Película: “Viajes al interior de la Tierra”
30 marzo, 2023
CIENTÍFICAS DE ACÁ
12 abril, 2023
 

Concluye el trabajo de las y los becarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología con un encuentro-taller

El miércoles 3 de marzo se reunieron las y los estudiantes que recibieron las becas “Gestión innovadora 2022” y “Gestión CTI 2022” con el equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para dar cierre al trabajo que vienen realizando hace 6 meses y compartir un espacio donde presentar lo realizado hasta ahora.

La reunión tuvo como objetivo poder compartir entre todos y todas el trabajo realizado por cada uno, el cuál consistió en el diseño y elaboración de proyectos de investigación y de políticas públicas en ciencia. Así mismo, la jornada incluyó un breve taller donde las y los beneficiarios de las becas pudieran seguir planeando un futuro destino para el trabajo realizado durante los últimos 6 meses, o para los trabajos que realizarán en el futuro como profesionales.

Participaron de la jornada los estudiantes Abril Reboredo, Noelia Bustos, Juan Pablo Noriega Romero y Celeste Capdevila de la UNTDF, Barbara Marquezin de la UNTREF y Gimena Gonzales del IPESFA.

Las becas de las cuales pudieron beneficiarse los estudiantes asistentes son parte del programa de becas de la Secretaría, las cuales buscan fomentar en los estudiantes la aplicación de los conocimientos que incorporan a lo largo de su formación, con el objetivo de incentivarlos a aplicar, comunicar y reflexionar sobre el conocimiento científico y técnico como futuros profesionales.

Actualmente, la Secretaría se encuentra dando cierre a la convocatoria de Becas CYT 2023, la cual constituye una nueva edición de esta iniciativa, y que dará comienzo al trabajo de un nuevo grupo de estudiantes.