CIENCIA DE PELÍCULA


Ciencia de Película (CDP) es un ciclo de películas, series y cortometrajes de ciencia ficción. Tiene como objetivo divulgar las ciencias naturales a través del análisis de producciones audiovisuales de dicho género. Comenzó en el año 2017, desde entonces analizamos casi una veintena de obras que nos sirvieron como excusa para maravillarnos sobre cómo funciona la naturaleza y cómo los científicos intentan comprenderla. Las funciones pueden durar entre 40 minutos y dos horas, están pensadas para todo público.

En TDF CDP comenzó en 2019. Ofrecemos proyecciones para todo público en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande donde participan como invitados científicos y productores audiovisuales. También llevamos la propuesta, ajustada para distintas edades, a escuelas y merenderos de toda la provincia.

Para más información y consultas comunícate a: comunicación.cyt@tdf.edu.ar
 

Material para Docentes

El objetivo último de CDP es que los docentes puedan replicar esta propuesta en sus instituciones educativas. Por eso los invitamos a descargar los cuadernillos de ciencia de película. En ellos encontrarán todo lo necesario para abordar temas de matemáticas, física, biología, química, entre otros. Las obras que usamos como ejemplo son: Interestelar, Futurama, Rick y Morty, Evolución y El Marciano.