El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, recibió en la Fábrica de Talento al Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano.
27 abril, 2023
Visita del titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Lic. Fernando Peirano a CADIC.
28 abril, 2023
 

Visita del Secretario General del Consejo Federal de Inversiones Ignacio Lamothe

En el marco de “Satélite TDF de animación y videojuegos”, un evento de formación en industrias culturales y creativas organizado con la provincia de Tierra del Fuego AIAS, el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones Ignacio Lamothe se reunió con los participantes fueguinos del Programa de Formación Federal Gestión para el Desarrollo, este miércoles en la ciudad de Ushuaia. Del encuentro también participaron la Secretaria de Ciencia y Tecnología Alejandra Man y el presidente de la Agencia I+D+i Fernando Peirano, que fue docente del ciclo de formación.

La actividad estuvo dirigida exclusivamente a participantes de la edición 2022 y 2023 del Programa Federal de Formación Gestión para el desarrollo de Tierra del Fuego, donde se dialogó sobre la experiencia dentro del trayecto de formación y se profundizó sobre temáticas vinculadas al desarrollo de la provincia.También estuvieron presentes, Camila Cantero, Juan Pablo Noriega y Florencia Ramos que serán los tres jóvenes que van a participar del programa intensivo de especialización en gestión Escuela de Desarrollo y Políticas Públicas.

Esta iniciativa del CFI está destinada a jóvenes con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión en los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. La participación de los jóvenes de Tierra del Fuego AIAS en el Programa tiene como objetivo fomentar la formación de perfiles que estén radicados en la provincia y que puedan liderar las políticas públicas relacionadas a la vinculación, transferencia tecnológica, desarrollo de proyectos innovadores y diseño, implementación y gestión de programas para el desarrollo territorial de la provincia.

El Programa está basado en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública y de experiencias exitosas, relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. Asimismo, brinda herramientas para formular políticas ligadas al desarrollo económico y diseñar proyectos innovadores en forma colaborativa.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología trabaja mancomunadamente con CFI para la realización y la participación de jóvenes de la provincia en este Programa, para formarlos en gestión pública y liderazgo. “Creemos que estas instancias de formación fuera del espacio académico tradicional, en ejes temáticos que hacen al desarrollo productivo y social de nuestro país y en particular de nuestra provincia, son claves para alcanzar el progreso con una mirada innovadora. La confluencia de actores relevantes del entramado político, productivo y social al que tienen acceso los participantes del programa permite que tengan una mirada amplia y plural de lo que sucede hoy en nuestra provincia” señaló la Secretaria de Ciencia y Tecnología Alejandra Man.