Concurso EDU-TEC
20 junio, 2022
Primera Hackathon de impresión 3D en Tierra del Fuego AIAS
20 junio, 2022
 

TDF en la Primera Asamblea General de COFECYT



La Secretaria de Ciencia y Tecnología Alejandra Man se encuentra representando al Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en la Primera Asamblea General de Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), que cuenta con la representación de las 24 jurisdicciones y autoridades nacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el primer encuentro presencial permitió definir y asegurar propuestas en temas relativos a la federalización de la Ciencia y la Tecnología y a las Agendas Territoriales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 de cara al trabajo del año próximo.

El camino hacia la federalización.

Se realizaron mesas técnicas regionales donde se propusieron planes de trabajo en relación al presupuesto 2022, considerando el incremento del presupuesto para ciencia y tecnología previsto en la Ley Nacional de Ciencia y Tecnología que se aprobó este año. La Secretaria Man manifestó “esta Ley marca un hito histórico en la relación del COFECyT y las provincias, nos permite manifestar las necesidades enmarcadas en el trabajo que se viene desarrollando en la agenda provincial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología”. En ese sentido, enfatizó “celebramos este tipo de iniciativas que promueven el federalismo”.