Primera Asamblea COFECyT 2023
7 marzo, 2023
Adquisición de estándar primario de CBD del INTI
9 marzo, 2023
 

Cuatro clubes de ciencia de Tierra del Fuego recibirán un subsidio del Programa de Juventudes en Ciencia y Tecnología, junto con la Red de Clubes de Ciencia 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Programa de Juventudes en Ciencia y Tecnología de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, junto a la Red de Clubes de Ciencia dependiente de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA), adjudicó un total de $120.818.453 para el financiamiento de 209 iniciativas en el marco de la convocatoria de “Proyectos de fortalecimiento y creación de clubes de ciencia y clubes digitales”, lanzada a fines del año pasado.

El financiamiento apunta a contribuir con el fortalecimiento de clubes existentes y a potenciar la apertura de nuevos espacios de educación no formal para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas extracurriculares orientadas a niñas, niños y jóvenes de todo el país. Este instrumento, diseñado con espíritu federal, persigue como fin último promover vocaciones en ciencias incentivando a las comunidades científica, académica y educativa a la gestión de estos espacios de manera inclusiva.

La Coordinación Provincial de Clubes de Ciencia de Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, asesoró y acompañó a los postulantes de nuestra provincia.

Los clubes fueguinos beneficiarios de este apoyo económico fueron: Club de Ciencias “Cannábico Austral” (CIT TDF), Colegio Nacional de Ushuaia, Club de Ciencia Antártica (Colegio Nacional de Ushuaia), Club de ciencias del fin del mundo (CIT TDF).

Para más información sobre los beneficiarios de esta línea ingresar a: www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/clubescyd
Más información disponible en los sitios de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica y de la Red de Clubes de Ciencia.