Adquisición de estándar primario de CBD del INTI
9 marzo, 2023
Prórroga para el Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” – CFI
17 marzo, 2023
 

Primera reunión de la Red Nacional de Información Estratégica en Ciencia y Tecnología en la Región Patagonia

El Subsecretario de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Dr. Cristian Crespo representó a Tierra del Fuego AIAS en la primera reunión de la Red Nacional de Información Estratégica en Ciencia y Tecnología en la Región Patagonia que se realizó en Bariloche los días 7 y 8 de marzo. Esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se desarrolló con la colaboración de la Agencia Río Negro Innova, y contó con autoridades nacionales, ejecutivos provinciales y referentes del sistema científico-tecnológico.

En la primera jornada, los ejecutivos nacionales y provinciales avanzaron en una agenda de trabajo conjunta dentro del marco de la RED y debatieron acerca de la producción y uso de información estratégica para la gestión en ciencia, tecnología e innovación. En el encuentro, se presentaron estadísticas e indicadores actualizados para la región patagónica; se hizo un intercambio y relevamiento de necesidades de información y se definieron los ejes centrales del plan de trabajo. Por su parte, los representantes de Río Negro compartieron su experiencia sobre el Mapa Tecnológico de la Provincia.

En la última jornada se llevó a cabo un encuentro con alguna instituciones y las autoridades jurisdiccionales del sistema de ciencia y tecnología de la región, en el cual se abordaron entre otras temáticas la medición, difusión y uso de indicadores en CTI con el fin de diagramar políticas públicas para robustecer el sistema de CyT de la región y los avances en la implementación de las agendas territoriales; así como los principales indicadores de I+D+i utilizados actualmente. Cada autoridad expuso sobre las políticas y plan de trabajo implementadas en cada provincia de la región, por Tierra del Fuego AIAS, el Subsecretario Cristian Crespo abordó las distintas líneas de trabajo que se desarrollan desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia en relación a las Agendas Territoriales Integradoras.

Por último, se realizó una charla sobre la importancia de la transferencia tecnológica y el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología vinculadas con el sector productivo a partir de la experiencia del INVAP y la empresa cooperativa ANIMUS.