Fondo Fueguino en Ciencia y Tecnología FUECYT: adjudicación.
13 febrero, 2023
Convenio de comodato entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la UNTDF
16 febrero, 2023
 

Abierta la inscripción a la cuarta edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del CFI

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a jóvenes fueguinos a participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el desarrollo” del Consejo Federal de Inversiones en su cuarta edición.

Intercambio de ideas y proyectos innovadores, debates sobre políticas productivas y de desarrollo, vínculos con jóvenes de distintas provincias, visitas a empresas públicas y privadas, exposiciones teóricas y prácticas con bajada local, son algunos de los puntos clave que dejaron las ediciones pasadas del Programa Federal de Formación del CFI.

En este 2023, la convocatoria para la cuarta edición tiene como novedad que se realizará a lo largo del año con 22 provincias en simultáneo, de cara a la Argentina del futuro. Y se suma, como actividad opcional, el componente debates al cierre de cada módulo temático.

El Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. En tanto, durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la ciudad de Buenos Aires.

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones sociales y territoriales, y residir en Tierra del Fuego AIAS.

La fecha límite para la inscripción es el viernes 17 de marzo y las clases comienzan el miércoles 5 de abril. Para más información, enviar consultas a vinculacion.cyt@tdf.edu.ar o visitar el sitio del CFI: https://cfi.org.ar/nota/gestion-para-el-desarrollo-se-prepara-para-la-cuarta-edicion-