Jornada de debate sobre Malvinas: el rol de la ciencia en defensa de la soberanía
15 diciembre, 2022
BECAS DE INVESTIGACIÓN
4 enero, 2023
 

Finalizó el curso “Pilotaje de VANT/SVANT clase B (multirrotor)” Dictado por el CIAC, DRONES VIP.



La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, dió por finalizado el curso de “Pilotaje de VANT/SVANT clase B (multirrotor)” a cargo del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC). Esta cohorte fue destinada a 30 personas que se desempeñan profesionalmente en Tierra del Fuego.

El trayecto es uno de los requisitos por parte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para obtener la habilitación como piloto de drones. En esta primera ocasión, 30 participantes de las 3 ciudades de Tierra del Fuego AeIAS cursaron de manera virtual, mientras que las prácticas y exámenes se realizaron de forma presencial.

Durante el 2022 la Secretaría de Ciencia y Tecnología realizó diversos cursos informativos sobre manejo de drones, posibles usos y regulaciones, a cargo del Ingerniero Pablo Lerzo, en los polos creativos de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, a los cuales asistieron más de 90 ciudadanos y ciudadanas de la provincia. En este contexto, el curso con el CIAC, le da continuidad a las actividades ya realizadas y busca capacitar y concientizar a la población sobre el uso profesional y recreativo de estos vehículos aéreos no tripulados.

De esta forma, el gobierno de la provincia busca proveer la ayuda necesaria para que el uso de los VANTs sea el correcto, respetando las normas establecidas por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC). Esto cobra especial importancia en el contexto actual, donde los drones han marcado una diferencia en numerosos rubros, permitiendo obtener imágenes únicas de lugares de difícil acceso y utilizándose para fines diversos, desde científicos, audiovisuales, de seguridad, para rescates y logística.