Ciencia y Cerveza


Capacitación de productores cerveceros sobre microbiología cervecera, en la ciudad de Ushuaia. El evento estuvo a cargo de Diego Libkind, investigador de CONICET y director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas.

Curso sobre manejo de Drones


Capacitación desarrollada en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin sobre drones, sus características, usos y regulaciones.⁣ Desarrollado para conocer todas las posibilidades que esta tecnología ofrece para ser aplicada en proyectos científicos, audiovisuales, de seguridad e incluso logística, entre otros. Se realizaron encuentros presenciales con simuladores de vuelo y una salida de práctica para volar un drone real.

Primeras jornadas fueguinas de vinculación, transferencia tecnológica y propiedad intelectual.


Jornada de 4 días destinada a identificar las capacidades y activos tecnológicos, y conocer de qué manera protegerlos, dándoles valor y generando lazos con otras instituciones poniendo el foco en la transferencia del conocimiento a los sectores socio-productivos.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2021


Jornadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, destinadas a popularizar el conocimiento científico, dando a conocer el sistema científico provincial y sus actividades principales. Se desarrollaron charlas abiertas a toda la comunidad fueguina, así como también exposiciones de proyectos tecnológicos en curso: videos 360 y distintas experiencia de realidad virtual. A su vez, productores y científicos locales dieron a conocer proyectos innovadores y se lanzó la primer Guía de Campo Digital, una App para conocer todas las especies fueguinas.

Curso intensivo sobre grabación, mezcla y mastering.


Capacitación a cargo de Lui Piluso, músico multi-instrumentista, técnico, productor y compositor, especialista en grabación, producción, composición, mezcla y mastering.