Fondo provincial Agencia I+D+i
20 junio, 2022
Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” | CFI
30 junio, 2022
 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participó del encuentro del Consejo Económico y Social. 



El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a autoridades nacionales y presentado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fue uno de los 32 seleccionados para recibir financiamiento para su ejecución en la línea Capacitación tecnológica docente 4.0. La convocatoria del Consejo Económico y Social tuvo un total de más 400 presentaciones en todo el país, dentro de las cuales salió beneficiado el proyecto “Las Ciencias de la Computación en las aulas de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS”.

A su vez, desde el Ministerio se propuso conjuntamente con la Fundación Sadosky y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, institucionalizar la inclusión de las Ciencias de la Computación en las aulas de Tierra del Fuego AeIAS, como parte de una visión actualizada de los contenidos de Educación Tecnológica trazando un plan que incluya los siguientes ejes:

Curso de formación en Introducción de las Ciencias de la Computación en la enseñanza para directivos/as de escuelas secundarias.

Curso de capacitación docente “La Programación y su Didáctica”.

Por su parte, la Subsecretaria de Formación Permanente Lic. Eugenia Carrión postuló “este es el puntapié para poder reducir la brecha digital y preparar nuestras instituciones educativas en Ciencias de la Computación para los nuevas profesiones que son necesarias en la Economía del Conocimiento”