I CONGRESO CIENTÍFICO PROVINCIAL ANTÁRTICO



Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, nos complace invitarles al I Congreso Científico Provincial que en esta oportunidad será sobre Antártida (I CCPA), el cual se realizará en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego A.I.A.S, durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022. La modalidad será híbrida, es decir, presencial y virtual.

Siendo su primera edición, este evento constituirá un espacio ameno de promoción y discusión entre investigadores, comunicadores de la ciencia, docentes, estudiantes de grado y posgrado, agentes de turismo, en diversas áreas de la temática antártica.

Contaremos con la participación de invitades especialistas en las distintas temáticas concernientes a la reunión. Durante las tres jornadas del congreso se desarrollarán sesiones orales presenciales y virtuales, así como sesiones de posters. Las temáticas de las disertaciones se enmarcarán en 5 ejes generales:

- Cambios ambientales en la Antártida
 -Bicontinentalidad 2050
- Comunicación de la ciencia y medios audiovisuales
- Educación antártica
- Tecnología aplicada

El I CCPA ha sido declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, decreto número 1363/21.