Asistencia Técnica CENPAT - TDF



El proyecto de Formación y asistencia técnica en cannabis medicinal está enmarcado dentro de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Su objetivo principal es desarrollar y fortalecer las capacidades científico-tecnológicas de organismos provinciales, instituciones científicas, laboratorios públicos y privados y asociaciones civiles de la provincia con relación a la utilización medicinal del cannabis.

A su vez, propone dar respuesta a la demanda de pacientes, médicos y asociaciones civiles que actualmente utilizan compuestos cannábicos con uso terapéutico.

Desde el 2020 el CCT CONICET-CENPAT puso en desarrollo una línea de investigación y transferencia llamada Programa Interdisciplinario de Cannabis Medicinal no sólo para avanzar científicamente en la temática, sino también como respuesta a la creciente demanda de la sociedad y del sistema público de salud de contar con aceites seguros y de calidad. También se trabaja en el desarrollo de procesos y productos de interés para la creciente industria del cannabis.


Los profesionales participantes son:


 

Dr. Gregorio Bigatti

Doctor en Ciencias Biológicas. Investigador Superior de CONICET. Director general del Programa Interdisciplinario de Cannabis Medicinal CCT - CONICET CENPAT. Coordinador científico de Cannabis CONICET.

Dra. Mariana Lozada

Doctora en Ciencias Biológicas. Investigadora independiente CONICET. Coordinadora del área de química y fitopreparados del Programa Interdisciplinario de Cannabis Medicinal CCT - CONICET CENPAT.

Farm. Irene McCarthy

Farmaceútica. Responsable del sector Farmacia del Hospital Zonal de Puerto Madryn ¨Dr. Andrés Ísola¨.

Dra. Flavia Arangón

Médica Especialista Medicina General (MP 3481). Hospital Zonal de Puerto Madryn ¨Dr. Andrés Ísola¨.

Lic. Juan Pablo Cevoli

Licenciado en Biotecnología. Coordinador Regional de vinculación tecnológica de CONICET.