Asistencia Técnica CENPAT - TDF

El proyecto de Formación y asistencia técnica en cannabis medicinal está enmarcado dentro de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), mediante el Programa Interdisciplinario

Su objetivo principal es desarrollar y fortalecer las capacidades científico-tecnológicas de organismos provinciales, instituciones científicas, laboratorios públicos y privados y asociaciones civiles de la provincia con relación a la utilización medicinal del cannabis.

De esta asistencia técnica participaron organizaciones civiles relacionadas en la temática, actores del sector académico y de la salud de toda la provincia. En la redacción de este manual participaron: Club cultural cannábico Tricomas fueguinos, Fundación Cannábica Zomonewen y Emprendedores Fueguinos de Río Grande; Club cannábico Tolweed de Tolhuin; Asociación Raíces del Fuego de Ushuaia. El mismo estuvo visado y corregido por el Dr. Tomás Bosco y el Dr. Gregorio Bigatti de CENPAT.

 

Los profesionales participantes son:


 

Dr. Gregorio Bigatti

Doctor en Ciencias Biológicas. Investigador Superior de CONICET. Director general del Programa Interdisciplinario de Cannabis Medicinal CCT - CONICET CENPAT. Coordinador científico de Cannabis CONICET.

Dra. Mariana Lozada

Doctora en Ciencias Biológicas. Investigadora independiente CONICET. Coordinadora del área de química y fitopreparados del Programa Interdisciplinario de Cannabis Medicinal CCT - CONICET CENPAT.

Farm. Irene McCarthy

Farmaceútica. Responsable del sector Farmacia del Hospital Zonal de Puerto Madryn ¨Dr. Andrés Ísola¨.

Dra. Flavia Arangón

Médica Especialista Medicina General (MP 3481). Hospital Zonal de Puerto Madryn ¨Dr. Andrés Ísola¨.

Lic. Juan Pablo Cevoli

Licenciado en Biotecnología. Coordinador Regional de vinculación tecnológica de CONICET.

Dr. Ing.Agr. Tomás Bosco

Ingeniero Agrónomo. Investigador Asistente CONICET-IPEEC- Encargado de Cultivos Vegetales.

Lic. Claudia Leal

Licenciada en Química. Miembro del Programa Interdisciplinario de Cannabis CCT CONICET-CENPAT
 

Lic. Rodrigo Barrera

Licenciada en Química.  Miembro del Programa Interdisciplinario de Cannabis CCT CONICET-CENPAT