PROYECTOS Y PROGRAMAS TDF

30 abril, 2022

CLUB DE CIENCIAS

Espacios de encuentro con otros estudiantes y docentes para construir objetos y dispositivos, entender la naturaleza, debatir ideas y pensar en equipo soluciones para problemas locales.
30 abril, 2022

GUÍA DE CAMPO DIGITAL DE ESPECIES FUEGUINAS

Aplicación completamente gratuita desarrollada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego y Panalsoft. Ofrece información sobre las principales especies de flora y fauna que se pueden conocer en nuestra provincia.
30 abril, 2022

JORNADAS DE INNOVACIÓN ABIERTA

Jornadas dictadas por los expertos Juan Pablo Luna y Juan Pablo Cevoli. Buscan brindar un marco conceptual para identificar las capacidades técnicas necesarias para implementar procesos de Innovación Abierta, y difundir dicho paradigma de innovación en el ecosistema de innovación y empresarialidad de Tierra del Fuego AIAS. Esto permitirá fortalecer las capacidades endógenas para diagnosticar necesidades de innovación, planificar en función al diagnóstico realizado, y finalmente implementar los procesos de Innovación Abierta en organizaciones.
30 abril, 2022

CONCURSO EDU-TEC

Concurso de proyectos innovadores para colegios de nivel secundario de toda la provincia, donde un grupo de estudiantes junto a un docente propongan una solución a un problema de su comunidad educativa o comunidad en general que involucre conocimientos científicos y/o técnicos. La Secretaría evaluará y seleccionará como ganadores a los 10 mejores proyectos, los cuales se les otorgará un financiamiento para la realización de la propuesta ganadora.
Ver bases y condiciones
29 abril, 2022

BECAS DE GRADO: GESTIÓN INNOVADORA

Becas para estudiantes de grado avanzados/as de todas las instituciones de educación superior de la provincia, orientadas a introducirlos/as en la formulación de proyectos de innovación y vinculación del conocimiento científico y tecnológico con las distintas facetas de la sociedad y el entramado socio-productivo. Tienen una duración de 1 año y consisten en la elaboración de un proyecto fundamentado, realizable, que vincule conocimientos científicos/tecnológicos con una posible solución a un problema social, productivo y/o ambiental.